Las nuevas planchas alveolares de policarbonato desarrolladas por Bayer Sheet Europe son especialmente adecuadas para el techado de bóvedas de cañón, construcciones fabriles, instalaciones deportivas, invernaderos y piscinas. Una de ellas es la "Makrolon multi UV 4/8-6" con cuatro capas y un espesor de 8 milímetros, que permite un ahorro en los costes de energía del orden de 25%.
Según Günther Winnerl, director del segmento Construcción de Bayer Sheet Europe, "debido al constante aumento de los costes de energía así como las, cada vez más, rigurosas reglamentaciones en los países europeos, la disposición a inversiones en ahorro de energía está creciendo".
Esta tendencia fue reconocida ya muy temprano por esta compañía, respondiendo a ella con los estándares de alta calidad i-LINE para materiales de construcción tanto transparentes como traslúcidos ahorradores de energía, de tal manera, que constructores, planificadores y arquitectos pueden hoy en día recurrir a un amplio e innovador surtido de productos ahorradores de energía y respetuosos del medio ambiente que, además, está en constante desarrollo.
Plancha alveolar Makrolon.
Uno de los más recientes desarrollos lo constituye la plancha alveolar de cuatro capas "Makrolon multi UV 4/8-6", con espesor de 8 mm. Con un coeficiente de transmisión térmica de 2,76 W/m²K, estas planchas, a diferencia de las planchas convencionales, permiten un ahorro en los costes de energía del orden de 25%.
Debido a su poco peso, de 1,6 kg/m², las planchas alveolares pueden ser colocadas en grandes superficies usando construcciones de soporte livianas. Gracias a su buena moldeabilidad en frío, se pueden elaborar con ellas cúpulas y bóvedas de cañón. La extraordinaria estructura "Y" de las planchas y la distancia de 6 milímetros entre nervaduras garantizan una alta capacidad portante y resistencia frente a influencias físicas como el granizo o la carga de nieve. Otro punto positivo de este material multifuncional es la alta seguridad en caso de incendio, gracias a sus clasificaciones de protección antiincendio B1 (según DIN 4102) y B-s1, d0 (según EN 13501).
Techado de una piscina con planchas
nervadas Makrolon.
La plancha alveolar de cuatro capas Makrolon multi UV 4/8-6 puede ser modificada mediante un recubrimiento funcional, de manera que no sólo se evite la pérdida de calor, sino que además se impida un excesivo paso de la radiación solar. No importa dónde se utilicen estas planchas, siempre garantizarán un clima interior agradable, ya se trate de las latitudes del norte, donde resultan ideales para el techado de piscinas y la aplicación de elementos transparentes; o en las soleadas regiones del sur, donde resultan ideales para el cubrimiento de invernaderos.
La plancha Makrolon multi UV 4/8-6 se encuentra disponible en un ancho de 2.100 milímetros y largos de 6.000 y 7.000 milímetros, en su versión transparente (clear 1099) y a pedido, opalescente (white 1146) o en la variante reductora de calor IQ-Relax.
Mediante la aplicación, mediante un proceso de extrusión, de una capa homogénea e indisoluble, se dota a las planchas Makrolon multi UV de una protección altamente eficaz contra la intemperie. Esta protección está garantizada por Bayer Sheet Europe por un período de diez.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario