Epuron, especialista europeo en financiación y desarrollo de proyectos a gran escala de energías renovables y filial del Grupo Conergy, ha inaugurado su primer parque de energía solar fotovoltaica en España.
La instalación tiene una potencia de 1.5 MW y está situada en La Junquera, en el municipio de Caravaca de la Cruz (Murcia). Esta planta se ha realizado a través de un acuerdo marco de colaboración entre Epuron y Panergia, empresa dedicada al desarrollo e implantación de proyectos de energías renovables y eficiencia energética.
Planta de La Junquera.
Para la construcción de esta planta, que se extiende por una superficie aproximada de 10 hectáreas, se han empleado 9.000 módulos Conergy C175M y 300 seguidores de dos ejes. La producción estimada de este parque fotovoltaico será de 3.210 MWh al año. Esta electricidad es suficiente para abastecer a más de 970 familias durante el mismo período de tiempo. Desde el punto de vista medioambiental evitará la emisión a la atmósfera de 96.000 toneladas de CO2 (equivalente a lo que contaminan 30.000 vehículos que recorran 20.000 kilómetros cada uno) y de 2.463 toneladas de SO2 y 1.120 toneladas de NOx, responsables ambos agentes de provocar lluvia ácida.
Más información en www.epuron.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario