Las láminas impermeabilizantes con módulos fotovoltaicos integrados han sido reconocidas en la categoría de Producto para la construcción. Intemper cuenta ya con numerosas referencias de edificios en España con el sistema Evalon Solar.
El "Evalon Solar" de la firma Intemper -lámina impermeabilizante con módulos fotovoltaicos integrados- ha obtenido el Premio a la Innovación Tecnológica Construmat 2007 de Producto para la construcción, promovidos por Construmat, con la colaboración de la Generalitat de Cataluña y la Secretaría Técnica del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña-ITeC.
El jurado ha tenido en cuenta en la selección de productos, además de su garantía de calidad de funcionamiento y de innovación, su original diseño.
Centro de Recursos para la
Infancia (Rivas-Vaciamadrid).
Infancia (Rivas-Vaciamadrid).
Evalon Solar es una solución innovadora para las azoteas de los edificios que combina las propiedades de la lámina impermeabilizante con las de una instalación fotovoltaica flexible, sustituyendo a los tejados y solados tradicionales.
Las principales ventajas frente a otros sistemas como paneles solares son la integración arquitectónica y la multifuncionalidad (impermeabilización y transformación de energía solar en electricidad). Además, puede ser adaptable a cualquier forma de cubierta, es una solución ligera, de rápida instalación y de mínimo mantenimiento.
Stand de Intemper en Construmat.
Las principales novedades que presenta son:
- La tecnología solar empleada es de silicio amorfo de tres capas, aprovechando de forma óptima el espectro de luz, lo que aumenta el rendimiento con cielos nubosos y sombras respecto a otros paneles solares.
- Su ligereza y flexibilidad. Se adapta a cualquier tipo de cubierta y edificación.
- Sus módulos, que son irrompibles y autolimpiables.
- La posibilidad de recuperar la inversión y obtener una rentabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario