martes, 8 de mayo de 2007

Nueva solución integral para cubiertas con energía solar térmica

Esta solución de Intemper abarca no sólo la impermeabilización y el pavimento con "Losa Filtrón", sino elementos solares que generalmente se ubican en las azoteas. Así, la empresa amplía el servicio y la gama de soluciones de acuerdo con la demanda creciente de construcciones sostenibles.
La firma Intemper ha creado una nueva área dedicada a la energía solar dentro de su departamento técnico, desde la que se realizan estudios técnico-económicos particularizados para los proyectos de instalación térmica (circuito solar) y fotovoltaica. Complementado con un departamento propio de instalación que efectúa de manera coordinada la ejecución completa del sistema de cubierta.
 
Solución Intemper en una azotea.
 
Con ello, Intemper ofrece a los arquitectos y promotores una solución integral de cubierta, que abarque no sólo la impermeabilización y el pavimento con "Losa Filtrón", sino elementos solares que generalmente se ubican en las azoteas. Intemper amplía por tanto el servicio y la gama de soluciones de acuerdo con la demanda creciente de construcciones sostenibles.
 
A través de un acuerdo con Isofotón (líderes en energía solar) se ha diseñado el captador solar "Isoltemper Plus" de alta gama.
 
El sistema "Intemper TF" solar térmico además de contar con las prestaciones del sistema Intemper TF (impermeabilización + Losa Filtrón -pavimento aislante y drenante-) permite la disposición en cubierta de los captadores solares "Isoltemper Plus" consiguiendo una perfecta integración evitando el uso de bancadas auxiliares.
 
Este tipo de soluciones se demanda cada vez más.
 
Este sistema es idóneo para que los prescriptores puedan cumplir con el CTE que exige de manera obligatoria en toda nueva construcción, la instalación de sistemas de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria.
El sistema "Intemper TF" (sistema de cubierta invertida y transitable) con Losa Filtrón, es el soporte ideal para los captadores solares, evitando puntos críticos y facilitando la instalación.


No hay comentarios: