martes, 15 de mayo de 2007

Qohelet Solar inaugura su tercer parque solar en Toledo

Qohelet Solar inaugura su tercer parque solar en Toledo

La empresa, especializada en energía solar, ya prepara otra nueva instalación en la provincia. El parque Juan Pablo I se une a los anteriores: Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La empresa Qohelet Solar, dedicada a la energía solar fotovoltaica y térmica, ha creado su tercer parque solar, Juan Pablo I, ubicado en Ocaña (Toledo) y con una potencia total de 2 MW nominales. Ya se ha realizado la puesta en marcha de doce instalaciones en el parque solar Benedicto XVI en Villarrubia de Santiago (Toledo), con 80 kW cada una, que contará con 2,5 MW cuando se conecte en su totalidad. Así mismo, han finalizado las obras del parque solar Juan Pablo II de Ocaña (Toledo) que tiene potencia total de 500 kW y que empezará a producir en breve.
 
Parque solar Juan Pablo II, en Ocaña.
 
La empresa centra sus esfuerzos en el desarrollo de un nuevo parque solar ubicado también en el término municipal de Ocaña, que estará compuesto por 50 instalaciones de 40 kW nominales. Está previsto que tenga una producción anual de más de 3 millones de kWh.
 
Parque solar Benedicto XVI.
 
Qohelet Solar, en colaboración con Infinity System Solar, instalará 3 MW de potencia fotovoltaica anuales sobre cubierta de naves industriales, que se sumará a los más de 300 kW que la empresa ya tiene instalados.

--

No hay comentarios: